La llegada de la cuarta década en la población femenina suele estar acompañada de cambios a nivel físico, hormonal, psíquico y por supuesto emocional.
Es una etapa de la vida, que quien no ha alcanzado determinada estabilidad laboral, económica, profesional, de pareja y/o familiar suele autoevaluarse en forma sumamente negativa.
Dicho esto, no podemos dejar de mencionar que la autoestima podría verse afectada negativamente, debido a la autopercepción catastrófica y vinculada al fracaso, a la incapacidad de alcanzar metas y objetivos y al significativo sentimiento de frustración que todo esto conlleva
Las hormonas pueden convertirse en nuestras grandes enemigas y pueden poner generar un caos en nuestra vida rápidamente.
Esta serie de cambios y transformaciones que comienza a experimentar la mujer a nivel global genera un impacto negativo en su apariencia, imagen corporal y por ende en cómo se proyecta y vincula con su entorno, preocupación que por lo general trasmite al médico estético o profesional estético tratante.
El estado anímico también puede verse afectado, ya que el sistema psicológico se encuentra íntimamente relacionado con el endócrino, inmunológico y sistema nervioso central.
En esta fase, debemos ser extremadamente cuidadosas con nuestros hábitos, rutina diaria, estilo de pensamiento, creencias limitantes, conductas, reacciones y por supuesto emociones.
Asimismo, también debemos tener en cuenta valores, objetivos y metas personales, laborales, etc, es decir que los elementos y variables a tener en cuenta a la hora de lograr estabilidad y paz mental son diversos.
Es fundamental saber que el climaterio, período de transición entre la etapa reproductiva y la menopausia, puede durar entre 5 a 10 años en promedio, con lo cual el aprender a transitar este camino con las herramientas y la supervisión adecuada nos permitirán alcanzar la plenitud de la madurez, así como poder disfrutar de nuestro potencial que es enorme y sin límites
Estamos implementando este abordaje en mujeres a partir de 40 años e incluyéndolo en el protocolo de trabajo de los profesionales estéticos, donde prevenimos y por supuesto intervenimos de acuerdo a la caso.
¡Aprender a cuidarte en esta etapa es vital!
En el transcurso de las sesiones de Psicoestética he ratificado que sigue siendo un tema tabú en el universo de las mujeres y que hay una tendencia a evitar el tema, tanto aquí en Uruguay como en el resto de Sudamérica y España.
La información, la psicoeducación y este tipo de abordajes focales y en salud nos fortalecen, revitalizan y empoderan, permitiéndonos obtener nuestra mejor versión en cada etapa de la vida.
Debido a lo anteriormente expuesto, es que la incorporación de este abordaje específico dentro del marco de la intervención de Psicoestética, complementa directamente el trabajo del profesional estético, brindando y aportando herramientas concretas que favorecen el resultado óptimo de los tratamientos, logrando el bienestar integral de la paciente.
En las consultas de Psicoestética acompañamos y orientamos tu autocuidado personal.
¡Priorizate, mímate, querete, cuídate!
¡Te invito a conectar con tu ser interior, a sentirte y verte cada día mejor!
Con cariño,
Sabina
Comentarios