top of page

¿Cómo se relaciona la Autoestima con la Psicoestética?

Tal y como hemos conversado en otras ocasiones, la Psicoestética es un abordaje clínico cuyo objetivo es el mantenimiento y la promoción del bienestar integral del paciente que se realiza tratamientos y/o procedimientos estéticos.

En este sentido, brinda soporte a quienes consultan y a aquellos médicos y profesionales de la estética en general.


Este nuevo abordaje, tendencia mundial en salud, complementa el trabajo del especialista estético, aportando una visión holística e integral de las necesidades del paciente.

Es importante psicoeducar al consultante en relación a la integralidad del ser humano, es decir somos un “todo” formado para varias dimensiones y si el área psico-emocional no se encuentra equilibrada, el resto se verán claramente afectadas.

“No es el equipo, no es producto , ni el profesional de estética, no es que la técnica sea inadecuada para mí, es que a mi nada me funciona ni hace sentir bien, algo anda mal en mí”


¿Cómo se relaciona con la AUTOESTIMA?


En este sentido y dentro de las consultas en esta área, encontramos que una autoestima descendida, desajustada o en menos se encuentra directamente relacionada con un paciente que, a pesar de tratamiento corporales y/o faciales dirigidos a experimentar seguridad, conformidad consigo mismo, no consiguen ese bienestar que tanto anhelan.


En ocasiones, detectamos una multicausalidad, es decir que son varios o más de uno los factores involucrados en este malestar.

Habitualmente, una autoestima descendida y desequilibrada forma parte de este origen multifactorial.


La belleza y “el amor propio” como lo conocemos coloquialmente tienen una relación directa y se retroalimentan, ya que si no me veo armónico estéticamente mi autoestima se ve afectada y a su vez si tengo dificultades para quererme, cuidarme, respetarme, valorarme y aceptarme, eso se va a reflejar en mi aspecto, imagen personal y presentación general.


Si bien, suena muy claro conceptualmente, me encuentro con pacientes que no había hecho esta conexión nunca antes y el hecho de poner en palabras y mostrar esta vinculación ya genera cambio de percepción, de concepto, a nivel cognitivo y conductual.


Claramente, el primer paso es diagnosticarlo para luego poder efectivizar cambios y modificaciones focalizadas en la autoimagen y la percepción de si mismo, así como de sus capacidades, logros y valoración personal, para llegar a una aceptación de determinadas características, situaciones, etc para fortalecer esa autoestima.


Es importante saber que el reforzamiento de autoestima se lleva a cabo de forma muy efectiva, mediante consultas específicas y dirigida hacia este motivo de consulta.

Contamos con el programa de fortalecimiento de autoestima, destinado a trabajar en profundidad este aspecto tan relevante y determinante en la vida de todos nosotros.


No se trata un proceso psicoterapeútico extenso, sino de un abordaje focal y a la medida de tus necesidades específicas.


¿Te ha pasado esto en algún momento?

Quizás lo estes vivienciando ahora…



Querete,

aceptate y

priorizate…






¡Te invito a consultar y a comenzar este camino de autocuidado y de aprender a quererte, indispensable para una trasformación consciente!


Con cariño,

Sabina







169 visualizaciones0 comentarios
bottom of page