top of page

Psicoterapia In Company: ¿qué es y cómo funciona?

La “Psicoterapia In Company”, es un servicio instalado en Montevideo y al servicio de toda empresa y organización que requiera de mis servicios como Psicóloga Clínica y Psicoterapeuta dentro de su oficina.

Esta nueva modalidad de abordaje en Salud Mental para los trabajadores, la creo en el año 2014, justamente con el objetivo de acercar esta intervención al mundo corporativo.

¿En qué consiste?


Las empresas me convocan cuando uno a más de uno de sus colaboradores se encuentran transitando un momento difícil en sus vidas, situación que les ha generado inestabilidad emocional, trastornos de ansiedad, depresión clínica, lo que por supuesto impacta directamente y en forma negativa en su rendimiento y productividad laboral.

Asimismo, en los casos, el estrés laboral o “ burn out” o ser víctima de hostigamiento laboral, trastorno del sueño y de sus conductas basales son motivos de consulta de las empresas actualmente a nivel local.

Si bien, soy un profesional externo a la empresa y brindo el servicio de Psicoterapia de acuerdo a la demanda, resulta de vital importancia que los trabajadores estén en conocimiento del mismo y de que cuentan con un profesional al cual pueden recurrir en este tipo de situaciones.


Modalidad de trabajo


Se trabaja con los colaboradores de la empresa tanto dentro de la oficina, si es que contamos con un espacio físico adecuado que nos brinde tranquilidad y privacidad para poder llevar adelante la consulta clínica.

De lo contrario, el funcionario asiste a mi consultorio.

En cualquiera de los casos es la empresa la que se hace cargo de mis honorarios profesionales, brindando este beneficio a tu trabajador.


Se trabaja en modalidad presencial y online, fundamentalmente cuando se trata de funcionarios que se encuentran en el interior país y no pueden concurrir al consultorio semanalmente.

En ambos casos:

  1. Realizo una consulta de diagnóstico clínico

  2. Elaboro un plan de tratamiento psicoterapeútico con un plazo y cantidad de consultas estimadas

  3. La empresas me comunica si está dispuesta a abonar la totalidad del tratamiento o solo una parte ( número de consultas específicas)

  4. Se documenta por escrito el acuerdo y la cantidad de consultas acordadas

  5. Se inicia el tratamiento

SALARIO EMOCIONAL

Para el trabajador, el hecho de sentirse cuidado, respetado por su empleador, se vinculada directamente con percibir que su trabajo es reconocido y valorado, al igual que el como persona, como ser humano.

Este tipo de beneficios, forman parte de lo que actualmente conocemos como “Salario Emocional”, que si bien no tiene relación directa con el dinero, si genera un impacto sumamente positivo a nivel emocional y por ende en el nivel de motivación del colaborador.

En este sentido, una de las aristas vinculadas a la retención del talento hoy en día en las empresas, tiene una íntima relación con cuidado y valorado se siente el trabajador en la Organización.

Sin ningún lugar a dudas que el cuidado de la salud mental de los trabajadores, constituye una necesidad básica siendo imperativa su implementación, ya que la salud mental en el trabajo es la piedra angular del funcionamiento adecuado y por ende productividad del mundo corporativo.

Considero que el trabajador debe ser concebido de forma integral, a sabiendas de que su estabilidad psico-emocional y bienestar personal van a influir en su desempeño laboral.

Si te has sentido identificado con alguno de los síntomas psíquicos o aspectos mencionados anteriormente vinculados a un estado de inestabilidad emocional o sufrimiento psíquico personal o dentro de tu “team” de colaboradores, no dudes en consultarnos.

Esteremos encantados de recibir tu consulta y de elaborar un plan de acción y estrategia terapéutica que se adecua a tus necesidades.

Con cariño,

Sabina

71 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page